Paneles acústicos vs paneles difusores
—
Los paneles acústicos (también conocidos como paneles absorbentes del sonido) y los paneles difusores funcionan para lograr el mismo resultado: un entorno de sonido mejorado con mejor calidad de voz y menos reverberación. Sin embargo, funcionan de formas muy diferentes para lograr este resultado. Entonces, ¿qué es mejor usar: paneles acústicos o paneles difusores?
¿Qué es un panel acústico?
Un panel acústico es un panel que absorbe el sonido y ayuda a reducir el ruido de fondo, el eco y la reverberación. Son de material blando y se utilizan mucho en lugares como estudios de grabación, cines y oficinas para crear un ambiente más silencioso. Son una forma increíblemente popular de tratamiento acústico y están disponibles en todo tipo de diseños y colores para adaptarse a la decoración interior de su espacio.
"Paneles acústicos de pared Fluffo Stick Edge"
¿Qué es un panel difusor acústico?
Los paneles acústicos absorben energía, mientras que los paneles difusores la disipan. Cuando el sonido llega a un panel difusor, las ondas sonoras se dispersan al regresar a la habitación. Estas reflexiones desordenadas reducen la posibilidad de eco y reverberación, lo que mejora la calidad del sonido y la claridad de la voz.
Difusor acústico de madera Deska
¿Debo utilizar paneles acústicos o paneles difusores?
Calidad de sonido mejorada
Los paneles acústicos reducen la reverberación y el eco, lo que mejora la claridad y la calidad del sonido, creando un sonido nítido y claro en un espacio. Por eso se utilizan mucho en entornos como los estudios de grabación, donde la calidad del sonido es esencial.
Considere su objetivo
Decidir si utilizar paneles acústicos de pared o paneles difusores puede ser complicado, ya que ambos logran resultados muy similares. Determinar su objetivo acústico principal puede ayudarlo a tomar la decisión.
Por ejemplo, en una oficina es probable que su principal objetivo sea reducir los ruidos de fondo para crear un mejor entorno de trabajo para los empleados. En este caso, los paneles acústicos serían más adecuados, ya que están mejor diseñados para reducir los niveles de ruido. Por otro lado, si su objetivo principal es mejorar la calidad general del sonido de una sala y la claridad de las conversaciones, los paneles difusores acústicos serían más apropiados para ayudarlo a lograrlo.
Piensa en la estética
El diseño de interiores suele ser un factor importante para muchas personas a la hora de elegir soluciones acústicas. Los paneles acústicos de pared y los paneles difusores tienen una estética muy diferente. Los paneles difusores son más nítidos y un poco más intensos visualmente, mientras que los paneles acústicos de pared son más suaves, lisos y planos, lo que proporciona un interior más sutil. Ambos tipos de paneles tienen un aspecto impresionante, pero es probable que uno se adapte mejor a su estética que el otro.
¿Dónde puedo comprar paneles acústicos y paneles difusores?
Ahora que ya sabes qué tipo de panel es mejor para tu espacio, ¡es hora de comprar! Si has llegado a la conclusión de que un panel acústico es la mejor opción para tu espacio, tenemos una variedad de paneles acústicos para elegir en nuestro sitio web. Si los paneles difusores funcionan mejor para ti, te recomendamos estos impresionantes paneles difusores de madera hechos a mano .
¿Aún no estás 100 % seguro de qué tipo de panel funcionaría mejor? Siempre puedes hablar con los expertos: siempre nos complace saber de ti. Si tienes alguna pregunta o simplemente quieres recibir la orientación de un experto, no dudes en hablar con uno de los miembros de nuestro equipo y estaremos encantados de compartir nuestro conocimiento acústico y ayudarte a conseguir la mejor solución acústica para tu espacio.