Cómo afecta la acústica de la oficina a la productividad
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¿Qué hace que la acústica de una oficina sea “mala”?
Las oficinas modernas suelen tener diseños de planta abierta, elegantes y simples. Si bien lucen impresionantes y tienen muchas ventajas , este estilo suele ser perjudicial para la acústica de la oficina. Un exceso de superficies duras, como paredes de hormigón y escritorios de madera, no ofrecen ningún beneficio acústico; solo provocan reverberación y una mala calidad del sonido. La incorporación de un diseño de oficina de planta abierta donde el sonido puede viajar fácilmente solo empeora la acústica.
Incluso sin un diseño de planta abierta, las oficinas pueden tener serios problemas acústicos. La falta de mobiliario, la abundancia de superficies duras y la abundancia de pequeños ruidos de fondo crean una cámara de ruidos no deseados.
Cómo afecta la mala acústica de la oficina a los trabajadores
Mala concentración
El ruido es una de las mayores distracciones a las que se enfrentan los trabajadores de oficina día a día. Llamadas telefónicas, compañeros parlanchines, teteras hirviendo, ventiladores zumbando... la lista continúa. Todos estos ruidos pueden parecer pequeños e inofensivos, pero una vez que comienzan a acumularse, pueden volverse desagradablemente fuertes. Con estos altos niveles de ruido, es probable que a las personas les cueste concentrarse en sus tareas, terminar su trabajo y cumplir con los plazos.
"La mala acústica en las oficinas provoca falta de concentración"
Problemas de comunicación
Una mala acústica en la oficina puede provocar problemas de claridad, audibilidad y comunicación en el habla. Un tiempo de reverberación elevado (causado por un entorno acústico deficiente) puede generar eco, lo que dificulta la realización de conversaciones. Esto no es ideal en entornos de trabajo colaborativo donde las conversaciones son esenciales para el trabajo.
Irritabilidad y aumento del estrés
Intentar concentrarse cuando hay gente hablando, escribiendo o comiendo en el fondo puede resultar muy irritante y provocar fricciones entre compañeros de trabajo. La incapacidad para concentrarse también puede provocar un aumento del estrés, ya que los empleados tienen dificultades para cumplir plazos ajustados y alcanzar sus objetivos.
¿Qué hago con la mala acústica de la oficina?
Hay muchas formas de mejorar la acústica de la oficina, desde salas de reuniones privadas hasta paneles decorativos para las paredes . Las soluciones acústicas que necesita pueden depender de la distribución y el estilo de su oficina; por suerte, tenemos muchas opciones en nuestra selección de soluciones acústicas diseñadas para oficinas.
"Oficina tratada acústicamente"
Si desea mejorar la acústica de su oficina, el siguiente paso es encontrar los productos acústicos adecuados para su espacio, tanto desde el punto de vista estético como acústico. Si desea recibir ayuda de expertos en acústica de oficinas, no dude en ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo.